Compras Inteligentes

Para dar la Vuelta a Puerto Rico, aunque no hemos adquirido estos bultos, si los recomendamos, esto porque uno de nuestros compañeros Hänzel Pellot los llevó y resultaron muy útiles. Los mismos se adaptan muy bien a su bicicleta Gravel de la marca Trek. Estas bicicletas son tan aerodinámicas como una camella pero con gomas más anchas para los múltiples hoyos en la carretera. Los bultos son bastante recogidos, recuerden que para un viaje largo en bicicleta no debemos sobrellevar artículos que nos aumenten el peso que cargaremos.

Les compartimos la foto de la bicicleta de nuestro compañero en la Vuelta a Puerto Rico en Julio de 2019. Recuerda que la historia de nuestra conversación ya está disponible en nuestro podcast, búscalo en tu app de podcast favorita como Muévete en Bici Puerto Rico.

Bicicleta Hanzel
Los encontró en Ebay bajo: Bikepacking Saddle Bag/Pack Foto y Bicicleta: Hänzel Pellot

En esta sección compartimos los mejores accesorios para nuestras bicicletas urbanas. Las mismas que usamos como medio de transporte y donde llevamos nuestros articulos para trabajar.  Hemos realizado las compras de estos productos en amazon y han sido un éxito.

El producto #1 las alforjas más espaciosas y fuertes que hemos conseguido. Después de haber comprado otros estilos del alforjas con las cuales terminamos con la ropa mojada porque en realidad no eran waterproof y aguantándolas con la mano de regreso a casa porque se descosieron por el peso de la ropa y alimentos que cargábamos. Encontré estas alforjas con espacio de sobra, incluyen una cubierta para los días de lluvia, son fuertes y espaciosas. Luego de cuatro meses con ellas no han tenido ningun desprendimiento por el peso. Cuentan con bolsillos posteriores, velcro y broches para mayor seguridad. Vivo enamorada de mis alforjas, aunque no sean tan girly como quisiera, opté por durabilidad.

Vuelta
Alforjas utilizadas en la Vuelta a Puerto Rico – Julio 2019 – Foto: Edgar Freytes Momentos

El producto #2 la parrilla trasera para llevar alforjas, también conocidas como portaequipajes o transportín. Para llevar las alforjas arriba mostradas necesitarás instalarle a la bicicleta una parrilla en la parte trasera, con fuerte soporte en ambos lados de manera que la alforja no choque con los rayos de la rueda de tu bicicleta ni interfiera con el movimiento de la goma. La mismas se adaptaron correctamente a nuestras bicicletas híbridas tamaños small y large.  Llevamos diez meses con ellas y hemos llevado nuestras compras de Costco (un supermercado al por mayor),  cajas de agua y han resistido el peso sin ningún problema.


El producto #3 guardalodos o guardafango, de camino al trabajo puede comenzar a llover o simplemente encontrarte con la calle mojada porque llovió la noche anterior. Además de que con ellos, puedes evitar ensuciarte con el agua sucia de alguna tubería rota. Ante esta preocupación adquirimos estos guardalodos que se adaptaron correctamente a nuestras bicicletas híbridas tamaños small y large. Nota: Como nuestras bicicletas tienen frenos de disco, tuvimos que comprar un tornillo más largo para que no interfirieran al sistema de frenos.  Llevamos diez meses con ellos sin ningún problema.


Nota: Nuestras bicicletas son unas Specialized Crosstrail

Desde que comencé a ir al trabajo en bicicleta estaba loca por dejar de llevar una mochila en la espalda. Te cansas más y te duele la espalda luego. Había visto varias bicicletas urbanas con todo su equipo para cargar todo lo que deseaba. Cuando le dimos la Vuelta a Pueto Rico, ya desde el primer día se nos habia mojado toda la ropa porque llovió. La parrilla que tenia no tenia la parte de los lados y las alforjas iban chocando todo el tiempo con la goma, un desastre. Así que hicimos la inversión, y por fin, las convertimos en las bicicletas urbanas más cool donde podemos cargar cómodamente todo lo que deseemos. Espero estas sugerencias puedan ayudarlos a moverse por la ciudad en dos ruedas. Cualquier pregunta, solo nos escriben y nos encantará contestarles.