ENTREVISTAS

Episodio 98 Bici Isla PR Sara Hernández y Daniel Casado

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 98

Este matrimonio se conoce dentro del ambiente del ciclismo. Ambos llegan por diferentes caminos al ambiente competitivo. Ella comenzó a correr bicicleta en Baltimore cuando adquiere una para transportarse luego al haber vendido su auto. Llega a Puerto Rico y comienza a realizar recorridos en bicicleta, decide llamar a una tienda para unirse a sus corridas y le contestan:

no te puedes unir, por la bicicleta que tienes y sin la condición no vas a poder.

Sara continua animada practicando el ciclismo y llama a otra tienda para orientarse, adquiere una nueva bicicleta y la reciben en un grupo que describe como bien abierto, donde habían otras mujeres y personas de distintos niveles, y todo el mundo era bienvenido. De un día para otro ya estaba en una competencia. En aquel entonces eran bien pocas las mujeres que competían. Convirtiéndose en la primera mujer que coge podio en la disciplina del MTB.

IMG_1469.JPG

A nivel recreativo ha habido un crecimiento de féminas practicando el deporte, pero en el ambiente competitivo son pocas las mujeres en comparación con los hombres, dialogando pensamos, que las demandas de la vida diaria que tiene la mujer no son las mismas las que tiene el hombre. Sara Hernández estuvo alrededor de nueve años en el ambiente deportivo/competitivo.

Fue algo bien gratificante pero bien exigente, competí al lado de mujeres con un talento increíble, yo creo que fue en el momento que hubo más mujeres en la categoría elite participando”

IMG_1468 2.JPG

Daniel Casado practicó varios deportes como el baloncesto, la pelota y el BMX.  Una lesión lo alejó de los otros deportes y lo llevo al ciclismo. Comenzó a buscar competencias en las cuales participar y de la primera experiencia queda fascinado. Viajó a representar a Puerto Rico en otros países en la disciplina del MTB.  Entre las muchas cosas que realizó dentro del ciclismo formó un equipo que logró ganar cuatro campeonatos.

Actualmente se sienten cómodos con practicar el ciclismo recreativo, nos comentan que es una presión menos. Están enfocado en la crianza de su hija, a la cual ya han montado en la bicicleta desde los dos años.

64446218_401368627401659_6463545302212149248_n

Hoy emprenden el proyecto Bici Isla PR donde reconocen las fotos más originales que sus seguidores, también preparan videos para You Tube. Además, han confeccionado camisas, uniformes, entre ellos una jersey para apoyar a nuestros actuales representantes en campo del MTB. En la entrevista le cuentan paso a paso su historia.

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 98

IMG_3D6708960B4F-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s