ENTREVISTAS

Episodio 92 Rafy Vega – Las Tortugas MTB y YouTuber de Ciclismo

ESCUCHA LA ENTREVISTA en este enlace >> Episodio 92

Encontramos el canal de YouTube de Rafy Vega buscando áreas para practicar el ciclismo de montaña. En sus videos, donde mezcló su pasión por la fotografía, buscó la calidad de sonido e imágenes que quería encontrar si él fuera el espectador. En su canal podrás apreciar, que además de los visuales de los hermosos lugares en Puerto Rico para practicar MTB, se escucha el ruido de las gomas cruzando todo tipo de terrenos, sus carcajadas y su voz narrando lo que va encontrando en el camino. Al entrevistarlo nos contó que su intención es:

mostrar la ruta lo más completa posible para los que están buscando diferentes sitios para correr el Mountain Bike”

Rafy 3
Foto: Rafy Vega

Al conversar con Rafy pensarías que lleva muchos años practicando este deporte, pero te sorprenderás cuando conozcas que comenzó en el mes de agosto del año pasado. Antes de eso Rafy veía las bicicletas solo como una oportunidad para compartir con sus hijos. Sus amigos, a quiénes menciona en la entrevista, lo incitaron a probar el ciclismo de montaña, al principio de resistió, hasta que le ofrecieron una bicicleta a cambio de un drone que ya no utilizaba.

El primer monte que probó Rafy Vega fue El Ferial, para los que conocemos el área ubicada en Ponce, lo podemos describir como uno que tiene de todo y que a altas velocidades te llena de adrenalina. Se llena de emoción al contarnos que no se imaginaba que fuera tan divertido. En la escuela era un corredor de campo traviesa, nos dice;

desde que descubrí la bicicleta de monte fue un cambio total, nunca había experimentado algo tan intenso”

A mi me gusta hacer ejercicio, pero la verdad es que no había encontrado algo que sinceramente me llamara tanto la atención como lo es montarme en una bicicleta”

Rafy 4
Foto: Rafy Vega, Guánica

Para ampliar su pasión creó el grupo Las Tortugas MTB, grupo que conocimos a través de las redes sociales por organizar corridas nocturnas dentro del monte. El nombre del grupo surgió cuando en sus comienzos le dijeron a Rafy “tenemos que ir suave, tenemos que ir a paso de tortuga”. Junto a sus amigos vieron la necesidad de organizar corridas nocturnas, ya que en Juana Díaz, Cabo Rojo y Salinas se estaban realizando. Correr dentro del monte de noche es algo que todavía no hemos experimentado y que encontramos muy atractivo. La intención de las Nocturnas Tortugueras, es compartir con todos los visitantes de esta nueva experiencia de correr de noche y buscar dar un sazón diferente al movimiento del MTB.

Desde que practico este deporte duermo mejor y estoy de mejor ánimo”

Rafy
Ponce MTB Challenge Foto: Rafy Vega

Síguelo en su canal de YouTube Rafy Vega, en Facebook Rafy Vega, en Instagram @rafyvega y a su grupo Las Tortugas MTB en facebook.

ESCUCHA LA ENTREVISTA en este enlace >> Episodio 92

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s