ENTREVISTAS

Episodio 91 Hablamos de Frustración con la Psicóloga Yashira Brito

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 91

Muchas personas se sienten incómodas cuando no pueden correr a la par con los demás.  Correr en grupo y quedarte rezagado cuando el cansancio te domina y luego ver que se detienen para esperarte, es una situación incómoda que puede atraer pensamientos negativos.

Nuestros pensamientos podrían enfocarse en aspectos negativos como “nunca podré alcanzarlos” o “esto no es para mi“, pensamientos que podrían llevarte a la frustración. Esto no sucede solo en ciclismo sino en cualquier actividad nueva que desees comenzar.

Y Brito.jpg
Foto: Web Page Psicóloga Yashira Brito

Es por esto que invitamos en este episodio a la Psicóloga Yashira Brito para conversar sobre cómo podemos identificar y manejar la frustración, por la que pasan muchas personas en el momento que deciden comenzar a practicar una nueva actividad como en este caso, el ciclismo.

Cuando comenzamos a practicar un deporte y nos fijamos metas, que luego no podemos cumplir, podríamos empezar a sentirnos ansiosos. En principio, la Psicóloga Yashira Brito nos invita a separar lo real dentro de lo que queremos lograr de lo ideal. Haciéndonos consientes de la razón por la cual comenzamos a realizar esta actividad física. Cuando nos impacientamos por alcanzar la meta, sin tomar en cuenta la preparación que tenemos, podemos estar propensos a frustrarnos. Algunas sugerencias son:

    •  Sé realista con tus metas, estas deben ser factibles y medibles
    •  Evita compararte con otras personas que llevan más tiempo 
    •  No busques excusas para ejercitarte, pero se flexibles con tus objetivos
    •  Reconoce que las cosas no siempre suceden como esperamos
    •  Aprecia los resultados que vas obteniendo
    •  Identifica los pensamientos limitantes y elimínalos

Disfruta del viaje sin exigirte. Si estas seguro de ti mismo, los comentarios que te causan coraje no deberían afectarte. De afectarte podríamos estar identificando una debilidad mental que debes trabajar. La Psicóloga Yashira Brito nos invita a reconocer cada pensamiento negativo, y a preguntarnos porqué nos afectan, de manera que no permitamos que estos nos limiten.

Trabajar la parte psicológica, como nuestras debilidades y emociones negativas, en cualquier deporte es importante. Para trabajar por medio de terapias psicológicas podrías visitar la oficina de la Psicóloga Yashira Brito. Para citas puedes comunicarte al (787) 380-5721 o visitar su página www.psiconaturalpr.com. Yashira también cuenta con su podcast: Psiconaturalpr para escuchar temas de salud mental. Consíguela también en Facebook o en Twitter @psiconaturalpr. 

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s