ENTREVISTAS

Episodio 83 – Morrillo Cycle – Rosa Maldonado Su Pasión convertida en Micro Empresa

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 83

Rosa Maldonado propietaria de Morrillo Cycle nos cuenta cómo comenzó en el ciclismo y cómo se apasionó por el deporte hasta convertirlo en una micro empresa. Su intención es contagiar su entusiasmo por el deporte y por los recursos naturales que tenemos, de manera que el visitante valore el potencial que tenemos como país.

rosa
Rosa Maldonado y el grupo del Humacao Bike Tour que realiza Morrillo Cycle

Son diferentes las razones por las cuales las personas llegan al ciclismo, la historia de Rosa es especial, pues comenzó en el ciclismo gracias a su padre. Decide convertir su pasión por las bicicletas en una micro empresa, cuando con la intención de desarrollar el movimiento económico de Punta Santiago en Humacao, la organización sin fines de lucro PECES anunció que estaría recibiendo convocatorias para desarrollar un negocio.

Rosa 1.jpg
Rosa Maldonado ofreciendo la charla sobre lo que compone la Rerserva Natural de Humacao

Al ser apasionados por el ciclismo deciden emprender con un primer servicio de alquiler de bicicletas, posteriormente se reinventaron con recorridos guiados y clases básicas de MTB o manipulación de la bicicleta de montaña en la Reserva Natural de Humacao. Un lugar mágico para los que disfrutan de la naturaleza, ideal para compartir en familia. Su iniciativa te da la posibilidad de correr bicicleta por las veredas, ver las antiguas bombas que mantenían seca el área para la producción de caña, viajar en el tiempo por las diferentes estructuras donde se ubicaba la aduana en Punta Santiago.

Uno de los atractivos de la Reserva Natural de Humacao es El Morrillo, punto de observación en la Segunda Guerra Mundial, desde donde alcanzas a ver el Cayo Santiago y la Isla de Vieques. Además cuenta con un complejo de lagunas, donde también puedes encontrar distintos tipos de aves y reptiles.

Rosa 3
El grupo del Humacao Bike Tour recorriendo el área de la Playa de Punta Santiago

Rosa los invita a venir en bicicleta y de tener un amigo o familiar sin ella, tienen disponible una gran línea de distintos modelos para alquiler. También ofrecen recorridos de reconocimiento de árboles para niños. Rosa y su padre son unos apasionados por el ciclismo y por la naturaleza y te invitan a adentrarte en lo que es la comunidad de Punta Santiago. El recorrido continuó por la playa hasta llegar al Dique donde se abrió un impresionante paisaje de la Laguna Grande desde donde se puede ver El Yunque. Rosa termina diciendo:

La Reserva Natural de Humacao es tu primera parada cuando visitas Punta Santiago”. “Salgan a visitar su isla ….vamos a conocerla, saquen un presupuesto y vengan al área este” “Cojan un pueblo y lo conocen, investiguen, para que puedan ver los encanto que pueden encontrar en un pedacito de lugar”

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 83

Búscalos en Facebook: Morrillo Cycle o Instagram: @morrillocycle

Rosa 4.jpg
El Humacao Bike Tour en el Área de El Morrillo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s