ENTREVISTAS

Episodio 81 San Juan Bike Polo Club (Bici Polo) – Joey Pomales

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 81

De la voz de Joey Pomales del San Juan Bike Polo Club conoceremos en qué consiste el deporte del Bici Polo. Joey empezó a usar la bicicleta mientras cursaba estudios de post grado en Pennsylvania, donde el alto costo que implica tener un vehículo lo llevó a tomar la decisión de transportarse en bicicleta para ir a la universidad y al trabajo.

usando la bicicleta conocí la ciudad como nunca la hubiera conocido sino hubiera tenido una bici. Expandes tus horizontes en todos los sentidos con la gente que te relacionas”

43119276_309835836463418_8631188384238272512_n
San Juan Bike Polo Club

De regreso a Puerto Rico continuó con la práctica de usar la bicicleta como su medio de transporte. Fue entonces cuando encontró el Bici Polo, deporte que practica hace ocho años en el Parque Barbosa del Ultimo Trolley en San Juan. Joey menciona que los actuales jugadores de este deporte se destacan por ser:

gente bien comprometida con el asunto social, en hacer de la sociedad un mejor lugar, más allá de competir”

Polo
Parque Barbosa – Ultimo Trolley, San Juan

El deporte puede parecerse al polo de caballos o al hockey sobre hielo. El mismo se practica en una cancha cerrada con dos porterías. Las bicicletas ideales para practicarlo son bicicletas con poca distancia entre ejes, frenos en ambas ruedas, con un solo cambio y con tapas de plástico en las ruedas para evitar que el taco se trabe en los rayos. Se juega con un bastón o mallete y una bola. Joey lo describe con un juego técnico donde se requiere dominio sobre la bicicleta por la agilidad que se necesita. Durante el juego los participantes no pueden tocar el piso con los pies.

deseamos seguir aportando a estos deportes urbanos que contribuyen a la diversidad de la bicicleta para que aquí en Puerto Rico siga creciendo. Sabemos que hay jóvenes habilidosos llenos de talento que están buscando qué hacer”

Polo7.jpg
Joey Pomales

Este deporte se practica a nivel mundial en todas las grandes ciudades, siendo Puerto Rico el único país del caribe donde se practica a nivel competitivo. El San Juan Bike Polo Club ha salido de Puerto Rico en un sin numero de ocasiones para representarnos en esta disciplina. En las próximas semanas saldrán una vez más a Bogota, Colombia para participar del 5to Torneo Latinoamericano de Bici Polo.

Sus logros no se detienen ahí, en que ellos salgan de la isla a representarnos, sino que por cinco años consecutivos han realizado un torneo aquí en casa, en nuestra isla Puerto Rico. Este próximo año el Tropiclassic 2019 se llevará a cabo el 16-17 de febrero de 2019. Anteriormente han participado en un solo torneo hasta 30 equipos de distintos países.

43063180_508120912990654_6412121598647599104_n.jpg
Tropiclassic 2017

El grupo no recibe ayuda monetaria para la realización de los torneos efectuados en Puerto Rico anualmente ni para los que salen del país a representarnos. Están abiertos a auspicios y colaboraciones, actualmente necesitan iluminación para el parque ubicado en el Parque Barbosa del Ultimo Trolley en Ocean Park.  El parque ha sido rescatado, ocupado y mantenido por los jugadores.

nosotros necesitamos zapatillas, cleats, aros, cadenas, gomas, bicicletas que se puedan reparar” Reciben cualquier tipo de donación.

Síguelos en Instagram: @sjbicipolo o en Facebook: San Juan Bike Polo Club

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 81

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s