CICLISTA DEPORTIVO, FUTUROS CICLISTAS

Episodio 78 ¿Se usa ropa interior bajo el uniforme de ciclista?, contestamos algunas preguntas.

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 78

En este episodio de hoy contestamos algunas preguntas que nos han hecho llegar, porque aunque contestamos muchas de ellas rápidamente de forma individual, pensamos que muchas otras personas podrían tener las mismas dudas.

1. ¿Cómo funciona el Bici Tren (el pase) para montar la bicicleta en el Tren Urbano?

En Puerto Rico tenemos un tren que solo llega a 3 pueblos de 78 que tenemos en la isla. El mismo fue creado, en nuestra opinión, sin tener en cuenta la bicicleta. El mismo no cuenta con letreros de seguridad que indiquen dónde ubicar la bicicleta. Hace alrededor de un mes, las reglas para adquirir el el Bici Tren o pase para montar la bicicleta cambiaron de manera positiva para los ciclistas. El Departamento de Transportación y Obras Públicas nos confirmó  que se podría adquirir un pase provisional válido por un día al mostrar su tarjeta de identificación y firmar una hoja donde se leen las normas para transportar la bicicleta.

41513696_495229660991679_7037333966382170112_n
Carol Ferrer “Econaturista” y  Efraín Quiñones obtienen su Bici Tren

Aún así, siempre te presentarán la necesidad de adquirir el pase pasando por las oficinas en un horario de 10am a 6pm. Consiste en una tarjeta laminada, que como parte de los cambios no requerirá la foto del solicitante. Este se puede adquirir solamente en la estación ubicada frente a la Plaza Robles de Río Piedras.

41390530_1795604833895552_3827703179504517120_n.jpg
Kirvin De Jesus y Luis “Eggie” Ayala se transportan en el Tren Urbano junto a sus bicicletas

2. ¿Se usa Ropa Interior bajo el Licra o Pantaloneta del Ciclista?

No. Usar ropa interior aumenta la humedad, lo que hace que la zona afectada se ponga blanda por la fricción. Se producen rozaduras porque la ropa interior no permite la transpiración adecuada de la piel. Esto puede traer afecciones cutáneas o infecciones de orina por las bacterias que se cultivan en la humedad. Las pantaloneras o licras están hechos con materiales 100% lavables con tejido antibacterial y al usar ropa interior anulas el efecto.

41388459_1820632458006361_1316575134567366656_n.jpg
Luis “Eggie” Ayala en Cabo Rojo 2018

Hay un efecto adverso al usar la pantalonetas de baja calidad y es que se podrían desgastarse en un tiempo corto, y si no estas atento, una de las cosas que podría pasar es que se podría ver el estampado de tu ropa interior o si no traes ropa interior sabrás que será posible ver otras cosas más intimas.

Si los licras son de alta calidad y por ende más costosos, no tendrán costuras en las zonas criticas, estas costuras pueden causar rozaduras. Alta calidad = libres de costuras. Así que si estarás pedaleando más de dos horas recuerda no ponerte ropa interior.

3. ¿Cremas para la Piel bajo el Licra o Pantaloneta?

Pues si, bajo los licras se utilizan cremas. Incluso encontré en mi navegación en la web que vienen muchas marcas, de la misma forma he escuchado que otras personas utilizan vaselina. Las mismas:

  • previenen la irritación de la piel
  • son diseñadas para evitar el roce entre la tela y tu piel
  • se recomiendan para condiciones de calor y humedad
  • son antibacterianas
  • son colocadas en el cojín que va adherido al licra

4. Calambres en los Ciclistas ¿Qué son?

Son contracciones involuntarias del músculo que le suceden a los ciclistas luego de varias horas de esfuerzo de alta intensidad o larga distancia.

¿Qué los puede causar?

La primera razón en todas las listas en las cuales investigamos es la deshidratación. También pueden ser causados por la pérdida de sales minerales a través del sudor, otras de las razones pueden ser la posición en la bicicleta, de estar el asiento muy alto en el sillín puede causar calambres por el estiramiento excesivo, el alto consumo de cafeína antes de la carrera, una mala alimentación carente de potasio, magnesio y calcio.

41416216_218418445699428_5230369400216879104_n.jpg
Ylenia González en el Parque Monagas en Bayamón

¿Cómo podemos evitarlos o cómo podemos recuperarnos?

  • Bajar el ritmo una vez se comience a sentir
  • Pastillas de magnesio o de sales minerales 48 horas antes
  • Procurar tener la postura correcta
  • Al sentirlo debe sacudir el músculo, ingerir líquidos, procurar un buen descanso, un masaje y un estiramiento. Para dormir un buen relajante muscular.

Recuerden escribirnos para cualquier duda si desea empezar a utilizar la bicicleta, estaremos más que contentos de contestarles y de buscar más información para realizar un próximo podcast. Si tienes alguna idea adicional para prevenir los calambres déjanos saber. Además cuéntanos;  ¿usas o no usas ropa interior?

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 78

Referencias:

Aleis Serra – 15 de abril de 2018 sport.es – Calambres en el Ciclismo

Kay Ireland – August 24, 2017 muyfitness.com – ¿Se usa ropa interior debajo de las calzas de ciclismo?

quegrandeserciclista.com/blog/cuidate/rozaduras-del-sillin/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s