ENTREVISTAS

Episodio 70 Experiencias de Ir al Trabajo en Bicicleta

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 70

El 18 de mayo de 2018 en Puerto Rico nos dimos a la tarea de promover el Día de Ir al Trabajo en Bicicleta en colaboración con los Blogs: Pisada Libre y La Ráfaga Blog. Comenzamos a recibir comentarios de posibles participantes indicando que aceptaban el reto propuesto. Estuvimos pendientes a cada persona que se mostraba interesada. Ofrecimos nuestros consejos basados en la experiencia adquirida, ya que llevamos alrededor de cuatro años moviéndonos en bicicleta al trabajo.

Al Trabajo.jpg
Imagen Promocional del Día de Ir en Bicicleta al Trabajo

El apoyo al evento fue sorprendente, personas que nunca habían visualizado antes la bicicleta como medio de transporte decidieron retarse ese día. Aunque muchas personas habían mostrado su interés, nunca imaginamos que en realidad ese 18 de mayo saldrían tantas personas en bicicleta para llegar a sus trabajos. Nuestro día inició con el Facebook Live de Chay Dávila quien contó una de sus hazañas en el Episodio 49 de nuestro podcast. Su carisma y energía fue la mejor apertura al evento, Chay junto a un compañero de trabajo se mostraban felices durante su trayecto, tanto así, que decidieron aumentar las millas requeridas para llegar a su trabajo. Su paseo contó con un recorrido por el Viejo San Juan.

Nairi Al Trabajo.jpg
Naireisa Ginés de Pisada Libre

Llenos de energías comenzamos a recibir fotos y de igual forma a contestar mensajes. Era sorprendente cómo aparecían participantes de todos los rincones de la isla. Se mostraban saliendo de sus hogares, grabados por sus familiares. La emociones no pararon durante el día. Luego de dos días posteriores finalizamos la lista (de aquellos que compartieron fotos en las redes) para un total de 56 personas y entre ellas 9 mujeres. Entre los participantes se destaca que nos acompañaron dos seguidores, desde Philadelphia Ricky Miranda y desde Chicago Kyle Trebotich, quienes cumplieron el reto tomándose fotos y videos de camino al trabajo en bicicleta. De la misma forma dos seguidores en Instagram, radicados en los Estados Unidos mostraron su apoyo desde sus respectivas redes sociales. Nos llena de satisfacción el respaldo recibido; cada like, cada share y cada comentario mostrando su interés nos certifica que hay esperanza de que en Puerto Rico se pueda continuar fomentando este tipo de movilidad, la cual se esta proliferando en el resto del mundo por sus múltiples beneficios.

Eyla Al Trabajo.jpg
Eyla Santos, La Ráfaga Blog

A veces es difícil ver que nuestro estilo de vida puede ser acogido por más personas. Este evento me enseño que hay que mirar más lejos, a más horizontes para encontrar personas que compartan la misma visión. En este episodio siete voces de participantes se nos unen para contar sus experiencias. Gracias a Zoami Sepúlveda, Rivera Gary, Nathalie Palacios, Gretchen Marie, Gamaliel Vega, Anthony Cancel y Naireisa Ginés por ser parte de este episodio y a todos los participantes que respetan y cuidan el ambiente, además de su salud buscando la forma de moverse en dos ruedas. Visita el enlace del evento para ver todas las fotos que fueron compartidas, encontrarás videos y algunas anécdotas.

ESCUCHA EL PROGRAMA en este enlace >> Episodio 70

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s