ENTREVISTAS

Episodio 67 José Valiente – Primer Vlogger Ciclista de Puerto Rico

Escucha la entrevista completa en este enlace>> Episodio 67

Como vlogger Valiente se ha convertido en ejemplo para personas que desean llevar un estilo de vida saludable y para los niños que como él practican el ciclismo como deporte. Valiente define el ciclismo como “una de las mejores cosas que ha pasado en mi vida“. Nos cuenta su desarrollo como ciclista, cuando se inscribió en una carrera de ruta de manera independiente, carrera donde demostró un buen desempeño lo que lo llevó a ser reclutado en un equipo de desarrollo juvenil.

Valiente 1

Resaltó en la conversación que “la bicicleta no es un deporte fácil, es un deporte que requiere mucho sacrificio, sacrificio de la familia, es un deporte duro“.  Él es un ciclista deportivo que entrena en nuestras carreteras, y que de la misma forma no duda en usar la bicicleta como medio de transporte. Su canal de You Tube José Valiente es el eslabón que faltaba en el ciclismo para mostrar la vida de las personas que tienen trabajo a tiempo completo y administran su tiempo para entrenar. No hay mejor forma de comunicar cómo es la vida de un ciclista, que grabando el día a día, desde que se despierta hasta que se acuesta.

Valiente 00

En sus videos muestra a Puerto Rico, sus carreteras, sus paisajes y su gente de una manera jocosa. Si tiene alguna sugerencia para mejorar el entorno en el que vivimos la da a conocer. Él dice lo que piensa, no tiene reservas al expresar su opinión, lo que logra que su vlog sea uno bien interesante e impredecible.  En su canal de You Tube cuenta con 140 videos a la fecha de esta entrevista. Además de ser ciclista, es locutor de radio, trabaja en una tienda de bicicletas y vive con su compañera, quien lo motiva y participa en sus videos. Valiente se las ingenia para entrenar, competir y compartir con sus amigos y familia quienes ya son personajes en su “reality show”.

Valiente 4

Lo percibí humilde al llamarlo “influencer“, pero la realidad es que muchos de sus seguidores ya están pensando, sino lo han hecho ya, en conseguir una bicicleta para comenzar a hacer ejercicios. Su iniciativa ayuda a promover el ciclismo en Puerto Rico, ademas de mostrar como viven y se desarrollan los ciclistas en nuestra isla.

Valiente New

Respecto al deporte nos dice; “te ayuda tanto en tu diario vivir, si aplicas las cosas que tu aprendes en la bicicleta y la disciplina que tienes que tener, es imposible que no vivas bien, que no eches pa’ lante“.  Nos reveló que la posición de la pareja de un ciclista es algo bien difícil, en ocasiones se imagina la preocupación que puede existir cuando el ciclista sale a la calle a realizar su corrida habitual, sin embargo su apoyo es de vital importancia. Al preguntarle que mejoraría para que los ciclistas rueden más seguros, comenta que sería importante “la educación a la gente con campañas para que entiendan que es un método de transporte utilizado en el mundo entero“. Encuentra a Valiente en:

You Tube – José Valiente
Instagram – josevalientepr
Twitter – @JoseValiente
Facebook – JoseValientePR 

Escucha la entrevista completa en este enlace>> Episodio 67

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s