ENTREVISTAS

Episodio 64 Nataly Pinto Alvaro -Ciclista Urbano y Emprendedora de Ecuador

Escucha la entrevista completa, presiona aquí -> Episodio 64

Conocí a Nataly en el 7mo Foro Mundial de la Bicicleta al sentarme cerca de ella durante la presentación Lotte Bech de Dinamarca, arquitecta y urbanista. Noté que tenía el libro Mujeres en Bici – “una expresión de libertad que trasciende fronteras”, le pregunté; ¿dónde conseguiste ese libro? y me lo regaló. Luego ya en Puerto Rico noté que era la editora del libro que habla de las variadas iniciativas generadas por mujeres para fomentar el ciclismo entre ellas,  ya que es una actividad dominada por los hombres.

28939182_588554664836873_449818648_o
Nataly Pinto Alvaro

Ella es emprendedora, ciclista urbana e investigadora. Cofundadora de INSPIRA RED. Actualmente trabaja en VECO Andino, organización dedicada a la agricultura familiar campesina. Empezamos a hablar y coincidimos en el tema de la mujer y la bicicleta. Nataly colabora con iniciativas que buscan que se generen espacios más seguros para que la mujer se pueda desplazar por la ciudad sin temor. Conversando con ella supe que era parte del comité organizador del 8vo Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo en Quito, Ecuador.

IMG-3695
Compartiendo en el 7mo Foro Mundial de la Bicicleta

Ella emana la energía positiva de una mujer educada, trabajadora, luchadora  y motivada a construir una mejor ciudad para todos. Durante la entrevista hablamos de Ecuador, de lo que han logrado en el tema de construir una ciudad más humana donde puedan convivir pacíficamente los peatones, ciclistas y automovilistas de forma segura. De lo que les falta por alcanzar, además de las metas que persiguen al ser los anfitriones del #fmb8 a llevarse a cabo en su ciudad, Ecuador, lo que para ella es una ilusión.

29134915_588554491503557_1814098428_n
Presentación del Libro: Mujeres en Bici

Nataly nos hace una invitación a todos los puertorriqueños para participar en el Foro y disfrutar de los hermosos paisajes que nos ofrece su país. Además nos sugiere la idea de que algún día Puerto Rico se convierta en la sede del Foro Mundial de la Bicicleta donde muchos países se unen para compartir ideas y experiencias de distintos proyectos que se realizan en las diferentes ciudades, como dice nuestra entrevistada: “solo uniéndonos vamos a lograr ir más lejos”. Sigue a Nataly Pinto Alvaro en:

——–Facebook: Inspira Red

Escucha la entrevista completa, presiona aquí -> Episodio 64

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s