ENTREVISTAS

Episodio 60 Stephanie Anderson Activista del Ciclismo Urbano en Puerto Rico

Escúchanos: Episodio 60

Steph 2

Hemos seguido a Stephanie en las redes sociales desde que comenzamos en el ciclismo. No es posible, para nosotros, hablar de mejorar las condiciones seguras para el ciclismo urbano sin pensar en ella. Stephanie es miembro fundadora del colectivo ciclista Red Urbana de Educación y Acción Ciclista (R.U.EdA). Actualmente trabaja asistiendo con programas de educación ambiental con el Syracuse University Environmental Finance Center.

Stephanie nos recibió en su hogar con una sonrisa. Es fácil generar una conversación con ella, está llena de experiencias increíbles y su manera de relatarlas lograrán contagiarte su alegría. Se expresa con una naturalidad, que te invita a desear descubrir más sobre sus motivaciones. Es una mujer libre y segura que sabe lo que quiere para ella y para la comunidad que la rodea.

Sthep

En cualquier momento te podrías haber topado con su presencia en la misma carretera, y eso porque se transporta en bicicleta en la mayoría de las ocasiones sin importar que tenga un vehículo de motor. Defensora del medio ambiente y de un estilo de vida sencillo. Estudió su Maestría en Desarrollo Internacional en Holanda, país que también se le conoce como el paraíso para los ciclistas. Dónde las calles fueron desarrolladas alrededor de la experiencia de que la bicicleta fuera el primer medio de transporte. Enamorada de ese estilo de vida regresó a Puerto Rico con una visión distinta.

Nos cuenta su historia de cómo conoció el ciclismo y lo convirtió en parte de su vida. De las distintas actividades en las que participó, como parte del comité organizador, como fue el caso de la Primera Bici Marcha en la isla en el 2013, donde se logró reunir alrededor de 5,000 ciclistas para exigir más seguridad en las vías publicas.

Se despidió de nosotros con un abrazo, de esos que la gente ya no regala. No nos dejó ir sin decirnos que estaba a nuestra disposición. Stephanie ofrece charlas sobre las normas de seguridad, los deberes tanto del conductor como del ciclista para adultos y para niños, cumpliendo así con la función de educar sobre ciclismo a la comunidad. Definitivamente se te hará fácil hacer a esta entusiasta una de tus personas favoritas. Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace.

Escúchanos: Episodio 60

Sigue a Stephanie en Facebook:

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s